lunes, 17 de septiembre de 2012

Lisboa, faro del mundo.-

Exposición fotográfica realizada  por el grupo amateur Alquimia Digital en colaboración con la Asociación Fotográfica Melilla Mirada, la misma se encuentra expuesta en la cafetería del  Centro Cultural de los Ejercitos en Melilla.

Recorrido  por los diferenes monumentos y puntos de interes de la ciudad lusa, acercandonos a la gran lisboa con fotografías de los impresionantes monumentos situados en Belem a orillas del rio Tajo y del Castelo Nacional da Pena en Sintra, todos puntos de interés arquitéctonico e histórico tanto en el devenir de la historia portuguesa como  de la actual Europa.

Lisboa ciudad tranquila abierta al estuario del Tajo, conserva su espíritu marinero, una ciudad que ha sabido reinvertarse sin perder un ápice de su tradición y carácter, perderse en sus barrios evocan momentos pasados, la famosa saudade portuguesa consigue embriagar al viajero hasta el punto que tienes seguro en lo más profundo de tí el anhelo de volver antes de volver. No tiene comparación sus atardeceres, es cuando la ciudad te envuelve en su melancolía y empieza el Fado a invadir tu corazón.

Sus miradores colgados sobre el Tajo te hablan de mundos lejanos, navegantes que un día emprendieron su camino hacia lo desconocido, Lisboa siempre te iluminara  en tu vuelta como lo que siempre ha sido , Faro del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario