domingo, 4 de marzo de 2012











Existe un debate abierto en nuestra sociedad en el sentido de considerar la fotografía como arte o como medio de comunicación de masas, entendido tal desde el punto de vistade los usos sociales, documentales o publicitarios. En el campo del arte, el valor de una fotografía depende en gran medida de las reglas del mercado,  y vistas de forma aislada muchas fotografías son indiferentes al espectador. En muchas ocasiones su valor roza la más absoluta subjetividad.

Alquimia Digital pretende en este blog dar a conocer su trabajo, la filosofía que sigue a la hora de exponer de forma individual, con el objetivo de ser punto de encuentro con otros fotógrafos aficionados.

El espíritu de Alquimia Digital no es comercial por lo que sus fotografías reflejan instantes y situaciones desde la mera concepción descriptiva hasta la más puramente artística, labor difícil de entender porque entendemos la fotografía como una forma de expresar aquello que sentimos cuando fotografiamos, es fácil ser descriptivos cuando se fotografían lugares u objetos pero muy difícil expresar la esencia que representan.

No pretendemos convertir este Blog en un tutorial de fotografía ni en una Guía de Viajes, pero si rescatar la esencia del lugar, mostrar los lugares más intresantes desde nuestra visión, compartir la experiencia y anécdotas de nuestros viajes, siempre con un objetivo que no es otro que despertar el interés y crecer junto con nuestros amigos y los que están por llegar en esta apasionante afición, pero siempre con la idea clara de seguir siendo nosotros mismos sin desviarnos de nuestro camino ni servir intereses de terceros, mucho menos comerciales. Crecer interiormente y hacer crecer el espíritu Alquimia Digital para lo que os invitamos en esta aventura.

                                                                                                                           Alquimia Digital

                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario